¿Qué problemas pueden tratar la Osteopatía y la Fisioterapia?
Tanto la fisioterapia como la osteopatía tienen amplias aplicaciones y resultan beneficiosas para diferentes problemas de salud.
Ahora bien, el mejor punto de partida siempre es un correcto diagnóstico. Desde la primera visita, realizo diferentes preguntas sobre el propio paciente, sus antecedentes y su modo de vida, su historial médico, con el objetivo de tener una visión global y ver si existen correlaciones con el motivo de consulta.
Por esta razón, es importante que el/la paciente aporte su historia clínica, y pruebas médicas complementarias: radiografías, resonancias, TAC, ECO, etc. Esta documentación e información complementaria ayudará a reforzar la hipótesis diagnóstica.
Mediante la exploración y empleando una serie de pruebas ortopédicas y osteopáticas se obtiene el diagnóstico que nos ayudará, posteriormente, al inicio del tratamiento.

Exploración paciente MB Osteopatía
Estas son algunas de las patologías y afecciones que pueden tratarse empleando la osteopatía:
• Transtornos neurovegetativos: estrés, ansiedad, problemas de sueño
• Práctica deportiva: distensiones, esguinces, roturas, fracturas
• Transtornos viscelares: acidez, digestiones pesadas, hernia de hiato, dolores de cabeza,
náuseas, mareos, migrañas
• Aparato locomotor: dolores, alternaciones y enfermedades osteoarticulares, de la columna y de las extremidades: tendinitis, lumbalgia, cervicobraquialgia, tortícolis, pinzamientos
• Alteraciones mecánicas: caídas, accidentes, malos gestos y posiciones inadecuadas.
• Terapias fasciales: musculoesqueléticas y viscerales
No dude en contactar y realice su consulta. Visite el siguiente enlace, envíe un correo a: mari@mbosteopatiaesplugues.com, o a través del siguiente formulario:
